Dan ultimátum a concesionarios

Autoridades del Transporte entregaron 30 resoluciones a concesionarios por no respetar la ley

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Delegación del Transporte entregó esta semana 30 resoluciones a concesionarios que no encendieron los aires acondicionados desde el primero de mayo, con multas que van de los cinco a los 15 salarios mínimos.

El delegado regional del Transporte, Joaquín Toro Federico, indicó que en total se entregarán 50 resoluciones y los concesionarios tendrán 15 días hábiles para liquidar las multas que van de los 332 a los 966 pesos, o bien, presentar formalmente su inconformidad y defenderse jurídicamente.

Las sanciones se aplicaron a los concesionarios de las empresas Integradora del Transporte del Sur de Sonora (Itsso), Transporte Moderno de Obregón (Tramo) y Transporte Urbano y Especial de Cajeme (Tusec) y en caso de reincidencia las multas se duplicarán.

A pesar de que no cuentan con aire acondicionado ninguna de las 165 unidades que circulan por Ciudad Obregón, se continuará con las revisiones.

El delegado agregó que no se procederá a detener camiones debido a que esto sólo afectará a la ciudadanía al disminuir la flota vehicular.

Comentarios