Detectan establecimientos que abusan de consumidores

El operativo regreso a clases que realiza la Profeco se efectuará este fin se semana en Navojoa

por

/x

Navojoa, Sonora.- Mario Manuel Amaya Rodríguez, jefe de la Oficina de Enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que el operativo para el regreso a clases inició desde el pasado 3 de agosto en papelerías, zapaterías, centros comerciales y supermercados, donde señalaron cerca de cinco establecimientos que violan la ley.

Precisó que estas acciones se advirtieron con anticipación: “el primer paso, es un aviso de que se debe cumplir con los compromisos con el cliente y si en una segunda revisión se detecta que continúan las irregularidades, se aplica una sanción”.

Amaya Rodríguez indicó que en las revisiones que realizaron en el área comercial invitaron a los comerciantes a respetar precios establecidos, ofertas y descuentos.

El funcionario expresó su voluntad de apoyar al consumidor en sus compras en el regreso a clases, por lo que este fin de semana, vendrá personal de la Profeco de Ciudad Obregón, para reforzar las acciones de verificación de papelerías, supermercados, el mercado municipal y otro tipo de establecimientos.

Los errores más comunes que detectan la Profeco normalmente son humanos pues en algunas ocasiones presenciaron que en los costos es omiten o agregan ceros lo cual beneficia al cliente y perjudica al comerciante.

Comentarios