Doctor Cisneros se ampara en caso de Fernando Jonathan

El abogado Hugo Armando señaló que el oftalmólogo podrá ejercer de manera privada

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El abogado Hugo Armando Walldez, quien representa al doctor Armando Cisneros, confirmó el auto de formal prisión y su situación legal por extirpar el ojo derecho de manera errónea a Fernando Jonathan.

En rueda de prensa, explicó que el proceso legal del oftalmólogo de la Unidad Médica Familiar acaba de iniciar, por lo que está libre bajo un amparo, además, descartó que Cisneros esté fuera de la ciudad.

Tanto el abogado Hugo Armando Walldez como el doctor Armando Cisneros desconocen los estudios patológicos que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al pequeño, ya que la institución hasta el momento no les entregó los resultados, los cuales arrojaron que el ojo de Fernando Jonathan estaba sano.

Con respecto a la cédula del oftalmólogo, señaló que el juez del séptimo distrito no determinó su situación, sin embargo, el IMSS le decretó una sanción temporal, pero puede ejercer de manera privada.

El delito de Cisneros alcanza fianza, sin embargo, el proceso puede demorar algunos meses y acaba de iniciar esta semana.

Referente al protocolo que un médico debe seguir, indicó que el doctor tiene la oportunidad de continuar su criterio para buscar el bienestar del paciente, pues por encima de cualquier órgano está la vida de la persona.

Comentarios