Ayuntamiento dobla acciones contra dengue

Las autoridades municipales dicen que el Sector Salud falla en sus acciones para combatir al mosco transmisor

por

/x

Guaymas, Sonora.- Tres y hasta cuatro colonias por semana forman parte de la agenda municipal para el desarrollo de la limpieza y descacharre, al redoblar esfuerzos en combate contra el dengue debido al incremento de casos que el Sector Salud registra y que preocupa a las autoridades, informó el doctor Rogelio Martínez Pérez, director Municipal de Salud.

Reveló que en Guaymas suman 222 padecimientos para liderar en este rubro en el estado, por lo que el Ayuntamiento de Guaymas incrementó sus acciones, al doble, para combatir esta situación.

El funcionario señaló que en los últimos 2 meses el Ayuntamiento ha puesto mayor énfasis a su programa Guaymas Saludable que de manera permanente se realiza en las colonias y el valle con trabajos de descacharre, logrando a la fecha cerca de 100 toneladas de cacharros retirados de los domicilios.

Martínez Pérez reiteró el llamado a la ciudadanía pues señaló que la cooperación de la gente es fundamental para evitar el criadero del mosco ‘Aedes Aegypti’, que es transmisor de la enfermedad.

Comentarios