Marchan de nueva cuenta contra la Reforma Educativa

Los docentes se quejaron de los métodos que se siguen para hacer el examen, ya que consideran cansado estar frente a la computadora ocho horas

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Con gritos en contra del presidente Enrique Peña Nieto y contra la Reforma Educativa, al menos 300 profesores entre activos y jubilados marcharon por las principales calles de Huatabampo.

La protesta inició en la escuela primaria Ignacio Soto, donde cientos de docentes que integran el movimiento de la Asamblea Magisterial de Huatabampo se concentraron iniciar la manifestación. 

“Salimos a las calles en defensa de nuestros derechos laborales, así estaremos hasta que caiga la Reforma Educativa”, expresaron los maestros inconformes.

Aseveraron que la oposición a la reforma es la manera en cómo los evaluarán, ya que si reprueban los exámenes serán dados de baja.

Los docentes sostuvieron que estar ocho horas frente a una computadora es poco pedagógico, a demás de que resulta cansado.

“Si  de reprobados hablamos, el presidente Peña Nieto es uno de los que más ha gastado en su imagen, el que ha elevado la cifra de pobres a 59 millones de mexicanos, y el incremento de personas desaparecidas, con eso, quién será el reprobado”.

Destacaron que nadie puede decir qué maestros son aptos o no, con exámenes de esa naturaleza, cuando no vemos los resultados de ellos, y los estatus del magisterio son aceptables en el aprovechamiento de los niños.

Comentarios