Oomapash, sin recursos para resolver problemática

Desde hace tres a cuatro meses se intensificó el afloramiento de aguas negras

por

/x

Huatabampo, Sonora.-  Personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapash) de Huatabampo, tuvo la necesidad de atraer los servicios del equipo de Acuatech de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ante la cantidad de fugas de aguas negras que imperan en las distintas colonias del municipio, afirmó Francisca Torres, empleada del departamento de Operaciones en esa dependencia.

La funcionaria de Oomapash reveló que el equipo Acuatech llegó el pasado jueves a causa de la cantidad de quejas ciudadanas por el afloramiento de las aguas negras, problema que colapsó la red sanitaria.

Señaló que el personal ya no está hace nada al respecto, porque los  funcionarios ya se van, y no hay recursos para atajar la problemática de fondo, por lo que trabajadores tienen que bajar los niveles de aguas negras con varillas.

Ante la ausencia del director del organismo, Carlos Rafael Escalante Ruiz, indicó que el equipo de desazolve a la red de aguas negras, tratará de aprovechar a Acuatech los días que este en Huatabampo, es por eso que se programaron para sacar la problemática que invade desde Los Juris a Las Palmas.

Comentarios