Si hay evaluación, habrá revolución: Docentes

Maestros aseguran que no hay transparencia en el proceso de la Reforma Educativa

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Maestros de la sección 54 y 28 del CNTE esta mañana se manifestaron en contra de la Evaluación Docente y la Reforma Educativa.

La marcha inició en el Teatro del ITSON, recorrieron la calle de Guerrero, para posteriormente tomar la 5 de febrero y llegar al Palacio Municipal.

La manifestación se efectuó con un mitin a las afueras del Palacio Municipal por el repudio de los maestros ante las nuevas reformas.

Los docentes aseguraron que el proceso no tiene transparencia, además, denunciaron que no hay infraestructura educativa.

El 40 por ciento de las escuelas del país son rurales y no cuentan siquiera con servicios de salud, refirieron los marchantes.

Las consignas de los maestros en manifestación son “Si hay evaluación, habrá revolución”, y “Secciones unidas jamás serán vencidas”.

Maestros pidieron a los legisladores locales y nacionales que se unan a la lucha magisterial para que no sean recordados como ‘Judas’.

“Pedimos a los diputados que van a tomar sus puestos que nos apoyen, no solo por los maestros, sino por la patria, que no te engañe Peña Nieto diciendo que no es cierto lo que decimos los maestros”, resaltó la oradora Griselda Figueroa.

Comentarios