Hasta 14 mil pesos estiman el regreso a clases

Padres de familia señalaron que es mejor ser precavidos y ahorrar para el 24 de agosto, inicio de ciclo escolar, pues esto representa un desembolso muy grande

por

/x

Empalme, Sonora.- Un costoso regreso a clases tendrán los padres de familia en este inicio de ciclo escolar, muchos de los cuales, aún con sus hijos en escuelas públicas, no les exime de realizar un importante gasto en la adquisición de todo lo necesario, entre útiles, uniformes, calzado y pago de cuotas, en especial en los niveles medio superior y superior.

TRIBUNA DEL PUERTO realizó un sondeo entre padres de familia para conocer opiniones y datos del próximo inicio del ciclo escolar.

La mayoría de los padres de familia entrevistados señalaron que aún no compran lo que sus hijos van a necesitar para este regreso a clases, otros que apenas han adquirido pocos útiles, y quienes ya los compraron, una mínima parte, indicaron que  lo hicieron con anticipación, pues reconocieron que de un ‘jalón’ les sería prácticamente imposible.

El sondeo arrojó precios de los útiles que van desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos.

Padres de familia recomendaron comprar los útiles poco a poco, ya que adquirir todos los materiales en una sola compra representaría un gasto sumamente fuerte.

Lea la nota completa en la página 4A de Tribuna del Puerto.

Comentarios