Cuesta caro el regreso a clases

Algunos padres de familia estiman que gastarán hasta 14 mil pesos en lo necesario para el ciclo escolar

por

/x

Empalme, Sonora.- En este inicio de ciclos escolar los padres de familia tienen un costoso regreso a clases, aun cuando sus hijos estudian en escuelas públicas, pues el adquirir lo necesario como uniformes, calzado y pago de cuotas en especial en los niveles medio superior y superior resulta cuantioso.

En sondeo que se realizó entre padres de familia, la mayoría de éstos aun no compran lo que sus hijos van a necesitar para este nuevo ciclo escolar, otros apenas una parte, y quienes ya  compraron,  que son contados, lo hicieron poco a poco, con anticipación, pues reconocieron que de un ‘jalón’ les sería prácticamente imposible.

Edel Octavio Reyes tiene cinco hijos que el próximo lunes 24 de agosto retornarán a clases para el ciclo escolar, y hasta el momento no compró nada de lo que necesitarán y, peor aún, no cuenta con los alrededor de 4 mil 500 pesos que necesitará para cubrir el gasto.

René Romero estima que este regreso a clases le representará un gasto de unos 5 mil pesos, cantidad que erogará con la compra de los útiles escolares, mochilas, uniformes, calzado, calcetines, así como el pago de colegiatura de sus dos hijos que están en escuela particular, uno en primaria y el otro en la secundaria.

Juan Murataya Arrisón fue más precavido, pues con anticipación se preocupó por reunir los alrededor de 14 mil pesos que gastará en el regreso a clases de sus cuatro hijos: uno que está en la universidad, dos en el nivel medio superior y uno más en la primaria.

Comentarios