Cuestionan destino de 546mdp del gobierno

Inician reuniones bilaterales de equipos de transición de Claudia Pavlovich y funcionarios salientes de dependencias de Gobierno

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del equipo de transición de Claudia Pavlovich pidieron explicación del gasto por 546 millones de pesos en que se excedió sobre su presupuesto la Secretaría de Gobierno del 2012 al 2014, tiempo en el cual no se realizaron más de mil acciones de vivienda a favor de indígenas de Sonora por supuesta falta de recursos.

Los números que arroja la propia Cuenta Pública Estatal fueron cuestionados por el equipo luego de una revisión que reveló un excedente en los años del 2012 al 2014 de esta dependencia.

Miguel Ernesto Pompa Corrella, vocero en esta mesa de trabajo, declaró que hicieron énfasis en ello, pues "hubo lugares que se gastó de más a lo autorizado y hay acciones de vivienda autorizadas para los pueblos indígenas que no obtuvieron recursos para poder ayudarlos".

Durante el encuentro, David Anaya, Horacio Valenzuela y Karina Gastélum, refirieron también acerca de la situación del transporte ante la inconformidad de los concesionarios y usuarios; la disminución drástica de programas y talleres dirigidos a la Mujer, así como si existe una previsión de recursos para próximos fenómenos naturales.

Además de ello, se cuestionó sobre las nuevas estrategias para el abastecimiento de agua en Hermosillo y el plan para atender a los migrantes, ante el crecimiento de su flujo por las regiones del estado.

Comentarios