Entregarán resultados de derrame en Sonora

En la investigación participan otras dependencias, como la Semarnat, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

por

/x

México, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe buscar y entregar los resultados de los monitoreos por el derrame que ocurrió el año pasado en la mina de Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió un recurso de revisión interpuesto por un particular que solicitó a la Profepa, los resultados de los monitoreos a las piletas de la mina, y en el perímetro de la misma, luego del derrame de solución de cobre acidulado al arroyo Tinajas, el 6 de agosto de 2014.

En la resolución del recurso RDA 3784/15, aprobada por unanimidad, el Pleno de comisionados del INAI consideró que la Profepa no buscó la información solicitada en todas sus unidades administrativas.

La Profepa sostuvo que la información del derrame puede encontrarse a través del portal web de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que no tiene esos resultados.

Comentarios