Capitanía de Puerto se alista ante temporada de huracanes

El titular de la capitanía señaló que aún falta un número importante de fenómenos que se formen, de los cuales prevé que cuatro sean de categoría alta

por

/x

Guaymas, Sonora.- El jefe de la Capitanía de Puerto, Antonio Burgueño Guardado, alertó de la posibilidad de un incremento de la peligrosidad de los huracanes que se formarán en el Océano Pacífico a finales de agosto y en septiembre, debido al sobrecalentamiento de las aguas.

Señaló que regularmente este tipo de circunstancias son ocasionadas por el fenómeno de ‘El Niño’ que mantiene caliente el agua del mar por un periodo de tres años, pero en esta ocasión dicho fenómeno aún se presenta.

Burgueño Guardado manifestó que Capitanía de Puerto cuenta con un plan de contingencia para implementarse en caso de que se presenten fenómenos naturales fuertes en la región, además de que mantienen coordinación con las autoridades municipales y organizaciones de rescate para atender este tipo de situaciones.

“De esta manera se sabe qué procedimientos se realizarán en caso de una situación de riesgo, y poner en alerta a la población y sobre todo a los pescadores”.

Burgueño Guardado precisó que se tiene un pronóstico de que se formarán 19 ciclones, de los cuales ocho serán tormentas tropicales, siete de categoría uno y dos y cuatro considerados de peligrosidad.

Comentarios