CTM defenderá empleos por obras de CFE: Rangel Yta

El secretario general de la dependencia en Empalme señaló que las construcciones de la comisión necesitarán de la mano de obra local

por

/x

Empalme, Sonora.- De los mil 400 empleados que requerirá en su construcción la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos unos 800 serán de la región de Guaymas y Empalme, afirmó Roberto Rangel Yta, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Empalme.

Señaló que el inicio de las dos plantas de ciclo combinado que se construirán cerca de la playa del Cochórit se privilegiará la mano de obra local, aunque también hay que considerar a los especializados que traerá la empresa.

Rangel Yta indicó que no permitirán el desplazamiento de los trabajadores como acostumbran las compañías constructoras, quienes por lo regular traen su base de obreros y no contribuyen al mejoramiento de la economía local.

“Si somos suficientes todo el trabajo se quedará en ambos municipios y de no ser así, dependiendo de las exigencias y necesidades del trabajo, se daría oportunidad a transportistas de otros municipios”.

Lea la nota completa en la página 3A de Tribuna del Puerto.

Comentarios