Cuestionan destinos de recursos monetarios

El equipo de transición de Claudia Pavlovich resaltó la falta de aplicación de 267mdp en el Programa Apoyo Escolar y de Becas

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, apuntó la falta de recursos en diversas áreas del Estado. Raúl Navarro Gallegos, señaló que persiste la inquietud de recibir un estado en quiebra financiera, esto luego de la reunión con funcionarios salientes de la Secretaría Estatal de Hacienda y de Oficialía Mayor.

Al realizarse la segunda jornada de encuentros bilaterales de comisiones de transición, también se reunieron las que corresponden a educación, que encabezó Iván Jaimes, donde los representantes expresaron su inquietud por el subsidio a universidades, retenciones para ISSSTESON y el estado de los bienes entregados a esa dependencia como pago de su deuda.

Mientras que en la reunión de comisiones de transición de Sagarhpa, que encabezó Epifanio Salido, se hizo referencia a la disminución de 241 por ciento de inversión en relación al ejercicio de 2009, ya que, cerca de 350 millones de pesos ejercidos ese año sólo se registran 91 millones de pesos en 2015.

En la reunión de equipos de transición con el tema de Hacienda y Oficialía Mayor se cuestionó el destino de 600 millones de pesos para modernización del transporte urbano; las retenciones a instituciones como Cruz Roja, Bomberos y el CRIT.

Manifestaron la falta de apoyos en becas escolares por 37 millones de pesos que no se entregaron el año pasado, y en el que este ciclo escolar existe un faltante del 100 por ciento.

Comentarios