Frenan avance de dengue en Empalme

La directora de Salud Municipal indicó que en el último descacharre retiraron una tonelada y media de cacharros, los cuales han desarrollado en distintas zonas del valle

por

/x

Empalme, Sonora.- Gracias a diversos factores, pero en especial a las acciones de prevención que se han desarrollado tanto en la ciudad como en el área rural, en Empalme no ha incrementado el número de casos de dengue, aseguró la doctora Karla Chávez del Toro, directora de Salud Municipal.

Precisó que al momento se mantiene en nueve el número de casos confirmados y seis sospechosos, cifra que prevalece desde hace aproximadamente tres semanas, sin que se haya reportado uno más.

Chávez del Toro expuso que para evitar precisamente un incremento en el número de casos se desarrollan diversas acciones como la abatización, fumigación y descacharre, que es lo más importante, tanto en las colonias del casco urbano de la ciudad como en comunidades rurales.

Reconoció que hay presencia de moquitos en la ciudad, y aunque es del que solo causa molestias y no es el transmisor del dengue, aun así redoblan esfuerzos para eliminar al insecto.

Comentarios