IMSS Sonora unificará base de datos

Mediante el programa Acceder Unificado se corregirán errores antiguos en el registro del derechohabiente para facilitar los enlaces con otros servicios

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora (IMSS) realiza la unificación de sus bases de datos de asegurados a través del programa Acceder Unificado, lo que implica la actualización de información de algunos derechohabientes con el objetivo de enlazar este sistema con otros servicios de gran beneficio.

El subdelegado del IMSS en Ciudad Obregón, Guadalupe Morales Almada, explicó que este programa viene a resolver una problemática muy antigua del Instituto como es la corrección de datos, ya que hace décadas se daba de alta al derechohabiente, le daban el número de afiliación y no le solicitaban la Clave Única de Registro De Población (CURP).

“Antes la única impresión era que caminara hacia adelante, ahora este sistema tiene muchos filtros y hay necesidad de completar toda esa información que nos hacía falta en el pasado; cuando todo esté resuelto habrá beneficios muy grandes para el Seguro Social y para la derechohabiencia en general”.

Este trámite, indicó, se puede realizar en línea en www.imss.gob.mx, donde lo único que se necesita es CURP, el número de seguridad social y un correo electrónico. Esto evitará tener que acudir a la clínica de adscripción y esperar turno para ser atendido, y se podrá actualizar la información ese mismo día y a esa misma hora.

Comentarios