Padres de familia acuden a la CEDH por toma del Conalep

Los manifestantes cumplieron tres días con su plantón fuera de la Conalep de Empalme

por

/x

Empalme, Sonora.- Los padres de familia que desde el lunes mantienen tomado el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Empalme, para solicitar su intervención en el conflicto que enfrentan, acudieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para de esta manera obtener una respuesta favorable a sus demandas.

Teresa de Jesús Jiménez Ruiz y Sofía Hernández Flores informaron que una comisión de padres de familia hizo entrega de un oficio en el que relatan los hechos y la situación que han enfrentado con las autoridades del plantel, por lo que se comprometieron a girar instrucciones a la oficina de Guaymas para hacer las investigaciones correspondientes.

Otros manifestantes acudieron ante el director general de Educación Media Superior de la SEC, Pedro Anaya, quien se comprometió a intervenir, así como a la Dirección General del Conalep en donde buscarían una entrevista con su titular, maestro Jesús Francisco Valencia Terán.

Confiaron que para este jueves el conflicto esté resuelto y se puedan reactivar las clases en el Conalep, en donde se han visto afectados alrededor de 800 alumnos de las cuatro especialidades en los dos turnos.

Lea la nota completa en la página 3A de Tribuna del Puerto.

Comentarios