Podrían bloquear libramiento en San José de Guaymas

Porfirio Beltrán señaló que la falta de rutas es un problema añejo al que las autoridades evaden al indicar que el problema es el mal estado del tramo entre Aranjuez y Santa Clara

por

/x

Guaymas, Sonora.- La falta de compromiso y sensibilidad por parte de los concesionarios del servicio de transporte suburbano al valle de San José, así como la nula respuesta del titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Guaymas, Carlos Garza Osuna, obligará a un bloqueo del libramiento San Judas-San José, dio a conocer el líder social Porfirio Beltrán Real.

Con muchos años de residencia en el poblado La Salvación, señaló que ha estado hasta a punto de liarse a golpes con los operadores de las dos desvencijadas unidades que mal prestan el servicio.

“El caso es que al reanudarse las actividades escolares, de cuatro camiones recortaron a dos la cobertura de la ruta, pero el lunes al reiniciar el ciclo en las preparatorias se agudizaron los problemas, pues no son suficientes para cubrir la demanda de pasaje”.

Paradójicamente, agregó, quienes nada tienen que ver en el asunto son los que han contribuido a tener en condiciones más o menos transitables este tramo, el cetemista Jesús Fajardo Valenzuela y el esfuerzo del delegado municipal, Bladimiro Arballo Moroyoqui.

Por ello señaló que convocará a los liderazgos naturales del Valle, fincados en La Salvación, San José, El Resbalón, La Cuadrita, Laurita, El Arroyo y Santa Clara para conformar un bloque solidario lo suficientemente fuerte para ser tomados en cuenta, y el primer paso sería la toma del libramiento.

Comentarios