Profeco invita a calibrar básculas

En el área urbana ya sancionaron 12 establecimientos entre ellos están carnicerías y abarrotes que son los más comunes

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Profeco Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja intensamente para identificar los establecimientos que no cumplieron con la Ley de calibración, la cual daba plazo hasta el 31 de mayo.

El titular de la Profeco en Navojoa, Mario Manuel Amaya Rodríguez, informó que realizan operativos para instalar hologramas y sancionar aquellos establecimientos que no calibraron las básculas.

Reveló que cuando encuentran un establecimiento que no obedecio la Ley, le inmovilizan la báscula y lo sancionan con una multa que va de los mil 500 pesos en adelante.

En caso de que la Profeco detecte básculas que no están calibradas otorga un tiempo razonable para que esas tiendas de servicio, abarrotes, carnicerías, tortillerías, o cualquier establecimiento que venda en kilos o litros presente pruebas a su favor y cumpla con lo que le impuso la dependencia.

“Si las personas acuden voluntariamente a iniciar el procedimiento de calibración no las multan”, explicó Amaya Rodríguez.

No son muchas las quejas que se tienen, sin embargo, es obligación de los propietarios calibrar sus básculas, para dar mayor credibilidad y certeza al consumidor.

Exhortó a los propietarios de establecimientos que usan báscula a calibrarlas, y al consumidor a denunciar y no consumir en establecimientos que no cuenten con el holograma de calibración.

Comentarios