Se quedan 800 alumnos del Conalep sin clases

Los padres de familia están molestos por el cambio de horario de los grupos de Enfermería General.

por

/x

Empalme, Sonora.- Alrededor de 800 alumnos, tanto del turno matutino como vespertino y de las distintas carreras, se quedaron sin clases en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tras la toma del plantel por parte de un grupo de padres de familia, movimiento que se agudizó ayer.

La toma del edificio inició el mediodía del lunes y afectó en esa ocasión sólo a los alumnos del turno matutino, pero el martes fue en general para los dos turnos, en los que suman unos 800 estudiantes, además del personal docente y administrativo.

Los padres se quejan del cambio de uno de los grupos de Enfermería General del turno matutino al vespertino, lo que consideran va a afectar la productividad académica de sus hijos, “a lo que se suma la inseguridad que impera en los alrededores del plantel, en donde se juntan los ‘cholos’”, según denunció la señora Cintia García Leyva.

Por la mañana de ayer los inconformes se mantuvieron a las puertas del plantel sin permitir la entrada ni del director, personal docente, administrativo ni de los alumnos, situación que se repitió en el turno vespertino, a las 13:30 horas.

Lea la nota completa en la página 3A de Tribuna del Puerto.

Comentarios