Cesan a médicos por negligencia en Navojoa

La familia de la mujer que perdió a su bebé en el IMSS estaba citada con personal de Cajeme, pero nadie se presentó

por

/x

Navojoa, Sonora.- Dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presuntamente no atendieron en tiempo y forma a la joven Karla Lozoya Nieblas, quien perdió a su bebé hace un mes, fueron cesados del cargo, confirmó el director del Hospital General de Zona número 3 del IMSS Navojoa, Jesús Munguía Nava, a la familia de Karla Lozoya.

Sin que les mostrara documento alguno, el galeno informó que los médicos cesados desde hace 15 días son José H. Cárdenas López, médico de turno, y Nayeli Mendoza, quien recibió a Lozoya Nieblas, el pasado 15 de julio, en la clínica de Navojoa, porque el bebé presentó sufrimiento fetal, sin embargo, la doctora le dijo que estaba bien y en supuesto descuido de la doctora, el niño dejó de emitir latidos y murió.

El día de los hechos, la doctora realizaba un turno doble, ya que hizo un acuerdo de palabra con el doctor Cárdenas para cubrirlo, sin notificar a la dirección de ese cambio.

Guadalupe Lozoya, tía de la afectada, informó que ayer estaban citados para sostener una reunión con personal del IMSS de Ciudad Obregón para notificarles avances en la investigación del caso, pero nadie se presentó.

Comentarios