Guaymas lidera con 235 casos de dengue

En Sonora las estadísticas de los casos de personas con la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti aumentan cada semana

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud informó que el municipio de Guaymas sigue como líder en los casos de dengue con 235, de los 635 que se tienen registrados en Sonora.

Francisco Javier Navarro Gálvez, director de Servicios de Salud a la Comunidad, 235 casos de los cuales 149 son clásicos y 89 hemorrágicos.

El funcionario explicó que cuando se presentan lluvias y tiende a acumularse el agua de la misma precipitación, las probabilidades de casos de dengue también aumentan.

Señaló que la humedad, el calor y el líquido estancado en los recipientes, cacharros y hasta en fuentes y pilas propician la reproducción de mosco Aedes Aegypti y con ello la transmisión de las enfermedades, entre éstas la chikungunya.

Recomendó a la población limpiar los patios de sus viviendas, a tapar y voltear todos los recipientes donde se pueda acumular agua, sobre todo cuando haya pronósticos de lluvias para de esa manera prevenir la reproducción del insecto.

Lea la nota completa en la página 2A de Tribuna del Puerto.

Comentarios