Denuncian fallas en infraestructura educativa

Existen deficiencias en transformación educativa, así como en servicios elementales como transporte público, argumentó el equipo de transición de Pavlovich Arellano

por

/x

Hermosillo, Sonora.- En la reunión del equipo de transición de la gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano quedó al descubierto que solo se han ejercido 3 mil 500 millones de pesos de los 6 mil 500 millones que este gobierno ha publicitado en la Transformación Educativa.

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Urbano expusieron que con la Transformación Educativa se acondicionaron mil 700 planteles de los dos mil 700 que existen en Sonora, a escasos días que inicie el regreso a clases.

En la reunión destacaron la situación de las carreteras alimentadoras, al ocupar Sonora el sexto lugar a nivel nacional en accidentes provocados por las malas condiciones.

Ante ello, señalaron que se requieren más de 3 mil 600 millones de pesos para poder rehabilitar la red de carreteras estatales y analizar la inversión de más de cinco mil millones de pesos invertidos durante la administración en el programa Todo pavimentado.

Comentarios