Suman 80 casos de certificados falsos

Los interesados podrán solicitar mayor información en el número 01 800 623 77 00 y al 2 18 37 57 para no ser víctimas de engaño

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas en Sonora alertó sobre la venta en línea de certificados de bachillerato y de titulación de educación superior apócrifos.

Lizeth Burgos Villaescusa, encargada de dicha área de la Secretaría de Educación y Cultura, mencionó que es necesario que no se incurra en un delito con la adquisición de dicho documento sin validez oficial.

Manifestó que en lo que va del presente año se han detectado alrededor de 80 certificados falsos de preparatoria y universidad públicas y privadas.

Ante esta situación, ya se tiene la demanda penal correspondiente y las autoridades investigan para dar con los responsables que al parecer operan desde la Ciudad de México, mediante las redes sociales.

Burgos Villaescusa agregó que cuando una persona obtiene un certificado falso y ejerce la profesión de manera ilegal podría recibir una pena de  hasta 10 años de prisión.

Comentarios