Bomberos se conmemoran en su día

Celebraron el día nacional dedicado a su profesión y eligieron al traga-humos Ramsés Iván Márquez Escalante como elemento del año.

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Este 22 de agosto se conmemoró en la capital del estado el Día Internacional del Bombero, donde reconocieron el riesgo al que se enfrentan los elementos diariamente al acudir a los llamados de incendio.

Los bomberos iniciaron este festejo con una ceremonia religiosa en la que honraron la memoria de los héroes locales caídos en el cumplimiento de su trabajo y agradecieron el haber superado los riesgos de su actividad cotidiana.

Entregaron reconocimientos a los bomberos de la localidad destacados por cumplir 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como a los 12 elementos sobresalientes durante los meses de agosto de 2014 a julio de 2015.

Los traga-humo recibieron 16 paquetes con un uniforme que consta de un pantalón, chaquetón, tirantes, cascos y guantes, así como la ropa de faena consistente en otro pantalón y una camiseta polo, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos.

Comentarios