Piden limpieza del sector del Parque Infantil Navojoa

Los vecinos del sector se quejan del criadero de animales ponzoñosos que son de peligro para los niños

por

/x

Navojoa,  Sonora.- A días de la inauguración del parque infantil, obra con la cual pretende cerrar bien la administración, los alrededores de la construcción se mantienen invadidos por maleza, basureros clandestinos y lagunas de aguas negras, lo que genera un área para el desarrollo de animales ponzoñosos y un peligroso foco de infección.

Vecinos de la colonia aseguran que ya recurrieron a solicitar el apoyo de las autoridades y pidieron una audiencia ante el alcalde, quien no les ha dado respuesta alguna; señalaron que al iniciar la limpieza del terreno del parque infantil,  hace  ya un año, pensaron que también se abocarían a sanear toda el área, pero no sucedió de esa manera.

Los ciudadanos demandan que se limpie esa zona, pues ya se registró un caso donde una niña sufrió una grave picadura de una serpiente coralillo; además apuntan que esto también representa un peligro para los usuarios del parque, pues por las tardes son insoportables los moscos y los olores fétidos generados por las aguas negras acumuladas.

El titular de Programas Prioritarios de la Jurisdicción Sanitaria número cinco Jesús Noriega Vega indicó que no han supervisado el lugar, por lo que la jurisdicción se compromete a visitar y hacer la valoración técnica, “para la seguridad de los vecinos y también para los visitantes del parque infantil y sumar esfuerzos para que la obra se ofrezca en términos inmejorables para los navojoenses”.

En varias ocasiones, TRIBUNA buscó al titular del Departamento de Ecología para que emitiera su opinión respecto, pero no se pudo obtener contacto alguno.

Comentarios