Maestros retractan paro laboral

El boicot al inicio de clases por parte de los maestros, iba a resultar un hecho inédito ya que nunca se ha registrado un paro masivo como el que pretendían realizar en el Sur de la entidad

por

/x

Navojoa, Sonora.- Maestros de la Asamblea Magisterial de Navojoa dieron marcha atrás al boicot escolar y anunciaron que sí acudirán a las aulas de las más de 200 escuelas de nivel básico existentes en esta ciudad, esto derivado de la decisión que se tomó en la Asamblea Estatal Magisterial de Sonora el pasado sábado por la tarde.

Sin embargo, en Navojoa, algunas escuelas de educación básica que estén en condiciones de realizar el paro podrán realizarlo, ya como decisión de los docentes y su director, confirmaron maestros que integran la Asamblea Magisterial de Navojoa.

Entre los acuerdos que se tomaron para dar a conocer las implicaciones de la reforma educativa será realizar asambleas escolares en las próximas dos semanas después de iniciado el ciclo escolar, con los padres de familia de cada plantel.

También se realizará una marcha en todo el país el miércoles 18 de agosto, a partir de las 18:00 horas, donde participarán los profesores de Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Ciudad Obregón, Empalme, Hermosillo, y otros por confirmar, para buscar reiniciar un diálogo real con el gobierno federal.

Más de 83 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases el lunes 24 de agosto en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Benito Juárez y Quiriego.

Comentarios