Obras en el boulevard Juárez en Guaymas muestran retrasos

La vía presenta deterioro por la introducción del gasoducto y la falta de mantenimiento

por

/x

Guaymas, Sonora.- La instalación de una derivación del gasoducto El Sásabe-Guaymas hacia la ciudad industrial pesquera ‘Rodolfo Sánchez Taboada’ (Paraje viejo) no avanza con la rapidez que se tenía programada y, los trabajos, ocasionan serios trastornos a la vialidad al sur de la ciudad.

Esa rúa que presenta un prolongado corte en su carpeta encementada de rodamiento es un auténtico ‘embudo’ de dos carriles de circulación, además de que las calles que enlazan con los sectores Cerrito de la Cruz de la colonia San Vicente están prácticamente cerradas.

Concesionarios de automóviles de alquiler en la modalidad taxis comentaron que a lo largo de la obra no hay señalamientos que indiquen cortes a la circulación y solo la experiencia de años les ha permitido la localización de atajos para el traslado de pasajeros hacia y desde las zonas adyacentes a la obra.

Vecinos de la colonia La Antena, que hace unas tres semanas se manifestaron contra la introducción de la tubería conductora del gas, por temor a algún incidente, pero lamentaron que las zanjas abiertas desde entonces, aún permanecen.

Los trabajadores al servicio de Sempra-Energy, ganadora de la licitación internacional para la conducción del gas natural, señalaron que “posiblemente esta semana” empezarían a cerrar la abertura de varios tramos, que va desde el cerrito de la Cruz y porción norte de la colonia San Vicente.

La la nota completa en la versión impresa de Tribuna del Puerto 

Comentarios