Abunda adicción en comunidades

Los jóvenes son más propensos al alcohol, al cigarro y a la marihuana por el fácil acceso que tienen a ellos

por

/x

Navojoa, Sonora.- En Navojoa los jóvenes de las comunidades rurales son más proclives a caer en las drogas, debido a que tienen menos oportunidades de superación que los jóvenes de la ciudad, según información del Centro de Atención Primaria a las Adicciones.

De las atenciones que se brindan a diario en la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) de Navojoa, de 10 pacientes atendidos ocho son varones y dos mujeres, explicó Claudia Esthela Cinco Ochoa.

“Existe más riesgo para los jóvenes de las comunidades, porque los jóvenes de la ciudad tienen más opciones de entrenamiento o esparcimiento deportivo, o de música, que los jóvenes de los poblados no tienen”.

Las atenciones que realiza el centro son por lo general por tres drogas principales: Alcohol, cigarro y marihuana. Este tipo de drogas es el que más utiliza el joven estudiante de la región, porque son de más fácil acceso y más barata, “es un hecho que hay jóvenes que utilizan drogas como la cocaína o el cristal, pero la cifra se reduce por su costo”.

Explicó que las personas que llegan al CAPA no todas son recomendaciones de escuelas, sino que a veces son traídos por los padres cuando descubren que su hijo tiene afición a un tipo de droga.

Comentarios