Banco de Alimentos apoya a los más vulnerables

Pasantes de nutrición que apoyan al Banco de Alimentos de Navojoa enseñan a preparar soya y soya texturizada, con lo que además se fabrica carne y leche de Soya

por

/x

Navojoa, Sonora.- El Banco de Alimentos de Navojoa reparte 4 mil 200 despensas mensualmente a familias vulnerables e imparte talleres de Nutrición en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y parte de Álamos, declaró Rafael López Martínez, presidente del patronato del Banco de Alimentos de Navojoa.

De Álamos son 10 comunidades las que se apoyan, cuatro ubicadas en la sierra y el resto las que colindan con el municipio de Huatabampo en Estación Don y del Norte del municipio se llevan a Santa maría del Buaraje y otros poblados.

López Martínez reveló que actualmente se cuenta con el apoyo de tres pasantes de nutrición humana de la Universidad Estatal de Sonora, quienes llevan a las comunidades talleres de Nutrición y citó que cuatro colonias pobres de Etchojoa: Nacozari, Tejavanes, el Rodeo y La Vasconia, reciben un taller cada cual, con apoyo para 480 familias.

Rafael López llamó a la comunidad en general a continuar con el apoyo al Banco, el cual con la venta que obtiene de recaudar cartón, paga el sueldo de un trabajador (chofer) y una tonelada de trigo para apoyar a las familias pobres.

Agregó que con 100 gramos de trigo, que cuestan cuatro o cinco pesos, se alimenta a una familia de cuatro personas, ya que con el trigo germinado se hace albóndigas, tortitas, carne molida y ceviche, entre otros.

Comentarios