CEA reestablece el agua en Guaymas

El administrador del CEA advirtió que aunque los programas de tandeos se cumplirán, el tiempo de distribución se reducirá considerablemente en las viviendas donde se retrasaron

por

/x

Guaymas, Sonora.- Luego de casi 100 horas de trabajo en el Acueducto del Río Yaqui, el servicio de agua potable se normalizó al 100 por ciento en los domicilios en Guaymas, informó Gilberto Rodríguez Maytorena, administrador de la Comisión Estatal del agua (CEA).

Informó que el viernes detectaron una fuga muy grande en la línea de conducción de la captación del Río Yaqui, a la altura de Pithaya y debido a las precipitaciones registradas días atrás no pudieron accesar al sitio exacto hasta el sábado pasado.

Rodríguez Maytorena señaló que la cuadrilla del organismo operador del agua reparó el desperfecto ayer a las 15:00 horas y como resultado se encendieron los ocho pozos que abastece del líquido a más de 100 mil habitantes, por lo que se espera que este día se normalice el servicio.

Una vez reparada la falla de energía eléctrica en Boca Abierta explicó que el agua potable regresó al 30 por ciento de las tuberías de la población local, lo que beneficia a cerca de 50 mil habitantes, mientras que a partir de ayer se suministró de forma gradual en algunos sectores.

Puntualizó que llenar la tubería del Acueducto Río Yaqui a Guaymas les lleva un día, pero al ser este un servicio indispensable en los hogares, señaló se trabajó de forma rápida por lo que estimó que hoy esté resuelto por completo este problema en la ciudad.

Comentarios