Descartan pasajes gratuitos para estudiantes

El artículo 89 de la Ley del Transporte estipula que los estudiantes reconocidos por la Secretaría de Educación, tienen el beneficio de dos pasajes sin costo durante el día, con excepción del fin de semana

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que por ley estudiantes tienen derecho a dos viajes gratuitos al día en el transporte urbano por parte del programa Bus Sonora, estos no se aplicarán en Cajeme porque las 180 unidades que circulan carecen de la tecnología necesaria para leer la tarjeta de gratuidad, afirmó Joaquín Toro Federico, el delegado del transporte.

“Las unidades no cuentan con la tecnología para que aplique ese beneficio, se les dará el descuento y hasta ahora no ha hay quejas ya que los jóvenes reciben un beneficio con tarifa especial”.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, manifestó que por ley los estudiantes no deben de pagar el pasaje del servicio del transporte urbano.

“Son muchos los abusos que los concesionarios cometen en contra de los usuarios, por lo que no es justo que hagan pagar el pasaje a los estudiantes, cuando está plasmado en la ley que su viaje a la escuela es totalmente gratuito”.

Comentarios