Detectan caso de chikungunya en Guaymas

La Dirección Municipal de Salud informó fue en una persona que viajaba en un autobús

por

/x

Guaymas, Sonora.- Tras haberse tratado un caso de chikungunya en Guaymas, Rogelio Martínez Pérez, director de Salud Municipal, exhortó a la población a extremar las precauciones en cuanto a éste y otros padecimientos.

Informó que semanas atrás se detectó un caso de chikungunya y éste se presentó en un pasajero que viajaba en un autobús que llegó a la ciudad y como la persona se sintió mal tuvo que recibir la atención médica en el Hospital General de Guaymas con las precauciones debidas para que no se propagara esta enfermedad, al confirmarse el caso.

Martínez Pérez hizo hincapié en que las empresas de transporte terrestre deben ser controladas y se debe valorar médicamente a los pasajeros, tal como se hace en las líneas aéreas y marítimas, con el fin de que la enfermedad del chikungunya o el zico, ambas provenientes del África, se propaguen a otras entidades del país.

Agregó que el ayuntamiento de Guaymas trabaja arduamente en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal en el tema de la descacharrización y lamentó no tener buena respuesta de la ciudadanía en este sentido.

Comentarios