Especialistas prefieren irse al centro del país: IMSS

El hecho de que cesaran a dos ginecólogos recientemente porque incurrieron en una irresponsabilidad también los pone en desventaja para poder atender a todos los derechohabientes

por

/x

Navojoa, Sonora.- A las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora le queda claro que les hace falta especialistas y aclaran que no es un tema sencillo de atender, pues no tan fácil los médicos del centro del país dejan sus lugares de origen.

“Estamos conscientes que hay que reforzar los institutos de todo el estado, pero lograr que vengan galenos no es tan sencillo”, aseguró una fuente al interior del instituto.

Afirmó que el personal de recursos humanos del Seguro Social, en los meses de febrero y marzo acude al centro del país a realizar contrataciones pero todos prefieren irse a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Estado de México y el Distrito Federal porque son poblaciones más grandes.

Los médicos prefieren irse a ciudades grandes, pues aseguran que no les conviene venir a Navojoa, o Nacozari por decirlo así donde la población es muy pequeña. Lamentablemente tampoco es fácil rotar a los que están en otros hospitales, pues como la mayoría son sindicalizados, no se les puede obligar.

Comentarios