Padres de familia protestan por instalaciones escolares

La Asociación Estatal de Padres de Familia pidió a las autoridades educativas que se hagan cargo de las peticiones

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) tiene registrados hasta el momento 12 reportes de diferentes escuelas de la región que requieren de la atención de las autoridades, para su funcionamiento, por lo que esos planteles están cerrados por los padres de familia, explicó Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF.

Sostuvo que después del regreso a clases, se han tenido algunos reportes de escuelas que les sustrajeron material importante para los planteles, como es el cableado eléctrico y tubería de cobre, lo que deja prácticamente sin funcionamiento las instalaciones, por lo que llaman de manera urgente la atención de la Secretaría de Educación.

Ante esta situación, los padres de familia protestaron para que las autoridades educativas los tomen en cuenta, sin embargo, se han tenido riesgos de accidentes en los bloqueos de calles que han realizado.

Luna Salazar agregó que todos y cada uno de los reportes que se presentan a través de la AEPAF, son canalizados de manera directa al titular de la Secretaría de Educación a fin de que al igual que otros sean atendidos lo más pronto posible, y evitar la pérdida de clases.

Comentarios