Suspenden actividades para evitar problemas de salud

Alumnos de las escuelas José María Maytorena y Antonio Martínez de Castro no asistirán a clases hasta que se solucione la problemática del plantel

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Para evitar problemas de salud en los alumnos suspendieron las clases de la escuela José María Maytorena en el turno matutino y Antonio Martínez de Castro en el vespertino, informó el director del plantel, Arnoldo Nieblas.

Reveló que el drenaje se colapsó, lo cual es un problema de higiene y foco de infección, por lo que hicieron un llamado al personal de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), quienes solucionaron el problema externo, sin embargo, inconveniente necesita un servicio a fondo.

El director explicó que están en proceso para enviar un formato a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para que apoye a la institución en un trabajo formal, ya que el drenaje no es la única problemática.

Detalló que desde julio no pasa el servicio de recolección de basura por lo que los contenedores están llenos, además del escombro que esta desde el ciclo anterior, y no conforme con eso la cancha la destruyeron y esta inhabilitada, lo cual también representa un problema latente.

Comentarios