Aplazan construcción de planta Empalme I

En un principio el inicio de los trabajos de la construcción de la CFE estaban contemplados para este mes de agosto

por

/x

Empalme, Sonora.- Para dentro de un mes, aproximadamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará inicio a la construcción de la planta Empalme I de ciclo combinado en el área del Cochórit, estimó el ingeniero Cipriano Antelo Acosta, director general de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales.

Indicó que en estos momentos en el área en donde se construirán las dos plantas se realizan trabajos de ingeniería, como son mecánica de suelo, topografía, entre otros, para con base en los resultados de éstos elaborar el proyecto ejecutivo y entonces dar finalmente a paso a la construcción.

Precisó que la planta Empalme I generará alrededor de 2 mil 200 empleos en su construcción, mientras que la Empalme II, que iniciará unos meses después, representará otro tanto de empleos.

Antelo Acosta Indicó que en su momento la CFE dio a conocer el fallo de la licitación para la primera etapa del proyecto, es decir, la planta I, en la que seis empresas resultaron ganadoras para las diferentes áreas.

Comentarios