Bomberos apoyan a Cruz Roja

La corporación prestó ambulancias para atender servicios al quedarse Cruz Roja sin unidades de auxilio

por

/x

Guaymas, Sonora.- Debido a la falta de unidades en la Cruz Roja, los elementos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymas prestaron el servicio de ambulancia durante tres días y para ello hospedaron a cinco socorristas para que pudieran trabajar en las tres unidades con las que cuentan los ‘apagafuegos’, informó el comandante Alberto Osuna Agramón.

Señaló que esta situación se presentó el domingo pasado cuando la única unidad con que contaba la benemérita institución se descompuso al acudir a un accidente en la carretera internacional, lo que orilló a la coordinadora de Socorros, María Antonieta Zanzarric, a solicitar el apoyo a los Bomberos Voluntarios.

Osuna Agramón informó que afortunadamente la Cruz Roja pudo reparar la mencionada unidad y esto favoreció a que los socorristas de la benemérita institución se regresaran a su delegación para desempeñar sus funciones con normalidad; reiteraron que aunque gastaron recursos como gasolina, ellos siempre buscarán el beneficio de la sociedad.

Agregó que la ambulancia reparada presentaba fallas en el motor y le faltaba una pieza para que pudiera funcionar, lo cual ya fue solucionado por el patronato de la Cruz Roja.

Comentarios