Suman nueve las muertes por calor en Sonora

Fueron un total de seis personas fallecidas en el transcurso de una semana diversas regiones de Sonora

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Los decesos y enfermedades relacionadas con el calor durante el presente año incrementaron de manera considerable en comparación con la temporada anterior, es por ello que las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la comunidad en general para que se cuide de los intensos rayos del sol.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, manifestó que en lo que va del año los fallecimientos incrementaron a nueve, luego de seis decesos más que se registraron en las últimas semanas, tres  de ellas por golpe de calor e igual número   por deshidratación.

Informó que tienen contabilizadas 275 afectaciones relacionadas con la temporada de verano, de los cuales 25 son por golpe de calor, 239 deshidrataciones y 11 insolaciones,  por lo que la situación es mayor en comparación con 2014,  donde se tenían 235 casos, 28 de golpe de calor, 176 por deshidrataciones, 12 por  insolaciones y 19 por quemaduras solares.

“Los fallecimientos corresponden a seis masculinos, en edades que oscilan entre los 30 y 70 años de edad, de los cuales tres ocurrieron en el municipio de Caborca, dos en Hermosillo y uno en la región de  Empalme”.

Comentarios