Titular de la SEP, sin perfil pedagógico para su cargo: CNTE

El representante de la CNTE aseguró que las acciones represivas contra los maestros las encabezó el titular de la SEP, Emilio Chuayffet

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no cuenta con el perfil pedagógico para estar al frente de la institución,  pues el presidente Enrique Peña, una vez más otorgó favores a sus amigos dentro del gabinete federal, así lo consideró el representante en Sonora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), David Guadalupe Valenzuela.

Señaló el nuevo funcionario en la SEP, seguirá con las acciones de represión en contra de los maestros que están en contra de la mal llamada Reforma Educativa.

David Valenzuela sostuvo que el mensaje de Nuño Mayer en materia de la evaluación educativa, no traerá nada  nuevo, ya que sólo va cumplir órdenes de sus superiores, como lo es el propio Peña Nieto.

Indicó que por parte de los maestros que se unieron a las acciones de rechazo de la evaluación educativa, continuarán con su lucha,  hasta lograr la derogación de la nueva reforma que tiene a todas luces acciones punitivas y de hostigamiento laboral para el magisterio.

Comentarios