Festejan su día en el trabajo

Las personas de la tercera edad se ven en la necesidad de trabajar, ya que la pensión que les otorga el gobierno no alcanza a cubrir sus necesidades

por

/x

Empalme, Sonora.- La crisis económica que les agobia obliga a las personas de la tercera edad a salir a las calles en busca de un empleo para poder subsistir, pues las pensiones no les alcanzan para cubrir sus necesidades.

Tal es el caso de doña Francisca Villa Matuz y don Horacio Martínez Flores, quienes se desempeñan como paqueteros en un supermercado que se ubica en el centro comercial de esta ciudad, en donde obtienen un ingreso que les ayuda a paliar la difícil situación.

Ayer, en el Día del Abuelo, ambos cubrieron sus turnos con normalidad, con el ánimo y ganas de siempre, brindando en todo momento una sonrisa a los clientes que acuden al establecimiento a realizar sus compras.

En el caso de Francisca Villa Matuz, su esposo es pensionado; trabajó para el Ayuntamiento de Guaymas, y hoy sólo recibe el 50 por ciento de su pensión, lo que se traduce en 700 pesos a la semana, cantidad insuficiente para cubrir las necesidades de la casa.

Martínez Flores recibe una pensión de 2 mil 400 pesos mensuales, lo que por supuesto no es suficiente para los gastos del hogar.

Ambos señalan que en un día bueno obtienen hasta 200 pesos.

Comentarios