Novatadas en ‘El Quinto’ sobrepasa violencia: Papás

Una madre de familia apuntó que a los alumnos que se niegan a hacer lo que les exigen los rapan a la fuerza

por

/x

Navojoa, Sonora.- El consejo académico conformó una comisión especial que se encargará de investigar y esclarecer las quejas de los padres de familia de la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles, mejor conocida como ‘El Quinto’, quienes denunciaron que sus hijos han sido víctimas de acoso y bullying con las llamadas novatadas.

Esta comisión determinó que en caso de resultar ciertas las acusaciones se aplicará el reglamento, dependiendo de la gravedad del hecho, la cual va desde una suspensión de dos semanas hasta la baja definitiva de la escuela.

Reginaldo Duarte Íñigo, quien encabeza el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), aseguró conocer las consecuencias de las ‘novatadas’, así como las quejas de los padres de familia sobre el hecho.

Indicó está en pláticas con el director del plantel educativo, Miguel Gonzalo Cota de la Cruz, para dictaminar si es necesario anexar al reglamento la prohibición de las mismas.

Un estudiante de quinto semestre de ‘El Quinto’ explicó que: “la novatada la hacemos con todos y consiste en sacarlos del cuarto en la noche y ponerlos a realizar actividades físicas, si no lo hacen se les aplica un castigo. En ocasiones se les corta el cabello o los mandamos a limpiar la escuela”.

Comentarios