Aplican sanciones a operadores suburbanos

Las sanciones van de 500 a mil pesos en una primera ocasión, y varían según el concepto

por

/x

Navojoa, Sonora.- El coordinador Municipal del Transporte, Benito Armando Santi Valdez, aseguró que en el mes de julio se aplicaron 13 sanciones a operadores del Servicio Suburbano, por diferentes conceptos.

Precisó que las multas se efectuaron por medio de un operático que realiza el cuerpo de inspectores en las unidades que prestan servicio a los poblados de la zona rural.

El funcionario municipal indicó que en algunas unidades se encontraron asientos en deplorables condiciones que no representan confort para el usuario, además de la falta de higiene.

“Hay operadores de las rutas suburbanas que descuidan sus unidades y se acumula el polvo y la suciedad en el interior, ya que transitan por caminos de terracería, por eso se les solicita a los operadores que  barran, trapeen y sacudan el polvo de las unidades”.

También encontraron detalles como fallas en el sistema eléctrico y en los limpia parabrisas, sin embargo, se les da un plazo para que corrijan las anomalías, y en caso de hacer caso omiso se les aplica una sanción.

Reveló que aprovechan la temporada vacacional para que los concesionarios brinden mantenimiento a sus unidades, pues una vez que entran a clases los estudiantes no deben faltar las unidades.

Santi Valdez advirtió que continuarán con las inspecciones a las unidades de servicio a las comisarías de Tesia, Camoa, Rosales, pues son quienes más presentan anomalías.

Afirmó que unidades que recorren las comisarías de Pueblo Mayo, San Ignacio, Bacabachi y Masiaca, son las que trabajan de manera constante y con unidades en muy buen estado.

Comentarios