Crisis obliga a cerrar negocios en Empalme

En Empalme los comerciantes están descapitalizados por las bajas ventas ocasionadas por la catalogada como peor crisis en la historia

por

/x

Empalme, Sonora.- El comercio de Empalme atraviesa hoy en día por la peor y más desesperante crisis de la historia, que ha ocasionado que las ventas tengan una drástica caída, e incluso ha orillado al cierre de algunos establecimientos, señaló Raúl Villa Cuevas, presidente de la Unión de Comerciantes de Empalme (UCE).

Indicó que derivado de la crisis han cerrado en esta ciudad una refaccionaria, una zapatería y dos casas de empeño, sólo en el primer cuadro comercial, pero en la periferia son muchas las tiendas abarrotes las que han puesto fin a sus operaciones.

Francisco Coronado Álvarez, propietario de una tienda de ropa para caballeros, señaló que en estos momentos atraviesan por la peor temporada del año, en la cual las ventas llegan a su más bajo nivel.

Expuso que la situación económica lo ha llevado a pensar en varias ocasiones a mejor cerrar su negocio, pues muchas veces trabaja en números rojos; “pero al final recapacito y desisto, porque de aquí vivo, de aquí mantengo a mi familia y no queda de otra que seguir adelante”.

Gabriela Daniel, propietario de un negocio, estimó que las ventas en estos momentos han caído en un 50 por ciento o más, y a como ve el panorama no cree que la situación vaya a mejorar, al menor en el futuro cercano.

Comentarios