Indígenas se quedan sin agua

A la altura del poblado de Vícam se registró una fuga en el acueducto, lo que originó el desabasto de líquido.

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Más de mil usuarios de distintos poblados indígenas se quedaron sin el suministro de agua potable, al registrarse una fuga en el acueducto, a la altura de Vícam, el cual ya repara personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y se cree que para hoy quede resuelto el problema.

Antonio Alvídrez Labrado, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, dio a conocer que los poblados afectados son Loma de Guamuchil, Tajimaroa, Estación Corral y ‘La Lomita’.

Indicó que, de acuerdo con el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de Cajeme (Oomapasc) personal de la CEA trabajaba la noche de ayer para reparar la fuga de agua en el acueducto y así restablecer el servicio a primera hora de este día (lunes).

En cuando a la falta de agua en los poblados de Pueblo Yaqui y el ejido Cuauhtémoc (Campo 5) explicó que debió a los fuertes vientos que se registraron anoche con la lluvia se cayó la alta tensión (440) cuyo problema ocasionó que se cortara la energía en los pozos que abastecen a dichos asentamientos rurales.

 

Comentarios