Amenazan con tomar la Carretera Internacional

Los problemas de falta de energía en la telesecundaria de Rosales se originaron cuando un rayo cayó sobre la subestación eléctrica hace aproximadamente un mes

por

/x

Navojoa, Sonora.- Padres de familia de la escuela telesecundaria de la comisaría Rosales advirtieron que, aunque en la noche vieron que el exterior de la escuela tenía luz, tomarán la carretera internacional si encuentran las instalaciones sin energía.

Alma Julia Rodríguez, madre de familia de un joven de telesecundaria, manifestó a TRIBUNA DEL MAYO que desconocen si en las aulas ya esté funcionando todo, “mañana vamos a checar en la entrada de clases, vimos luz por fuera de la escuela pero no sabemos si en los salones de la telesecundaria haya energía”.

Un grupo de al menos 15 madres de familia tomaron las instalaciones regionales de la Secretaría de Educación y Cultura la semana anterior, en protesta porque sus hijos tomaban clases en salones sin corriente eléctrica, y en consecuencia, sin abanicos ni aires acondicionados.

Carlos Quiroz Romo, titular regional de la SEC, informó en su momento que se necesitaba aproximadamente 60 mil pesos para la reparación y una semana más para dejarlo funcionando.

TRIBUNA DEL MAYO trató de localizar ayer al delegado regional de la SEC para verificar si ya se había reestablecido la energía eléctrica en ese lugar, sin resultados positivos.

Comentarios