Desconocen paradero de recursos de la CFE

El edil del PT señaló que los recursos pudieron aplicarse en acciones sociales para benefició de la comunidad, sin embargo, la única certeza que se tiene es que no fue así

por

/x

Empalme, Sonora.- El regidor de representación proporcional por el Partido del Trabajo (PT), Carlos Arbayo Angulo, aseguró no tener conocimiento del destino y aplicación de los 12 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó al municipio por impuestos y derechos por la construcción de las plantas de ciclo combinado Empalme I y Empalme II, en el área del Cochórit.

El edil afirmó que hasta el momento el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres no les informó a los integrantes del Ayuntamiento en qué se utilizó ese recurso, como tampoco lo hizo con otras situaciones sobre las que se debe de poner del conocimiento a los regidores.

“Desconocemos quién y por qué autorizó que la CFE pagara menos por estos impuestos y derechos, pues sabemos que de acuerdo al tabulador que se tiene, a la paraestatal le correspondía pagar entre 45 a 60 millones de pesos por este concepto”.

Hay millones de pesos ‘volando’ que se desviaron a rubros en los que no estaban etiquetados, como gasto corriente y otros, cuyos recursos provenían de programas federales, y de los que tal vez el señor presidente municipal, quiere tapar ‘hoyos’, reveló.

Arbayo Angulo manifestó que el alcalde debió de asegurar con esos 12 millones de pesos el salario de los trabajadores, para evitar complicaciones como las que se presentaron la quincena anterior y como podría ocurrir una vez más.

Comentarios