Mujer acusa al DIF por vender bebé

Asegura sinaloense que hay más casos de los que reconocen las autoridades

por

/x

Hermosillo, Sonora.- En un nuevo caso de venta de bebés, una mujer denunció que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora le arrebató a su hija recién nacida a quien no ha vuelto a ver desde el 2012.

María Guadalupe García Medina, de 24 años y originaria de Costa Rica, Sinaloa, narró que durante su embarazo pactó entregar a su hija a una pareja sin hijos, pero al tenerla en sus brazos ya no quiso regalarla.

Expresó que con su nena de tres días de nacida, pidió asesoría sobre cómo cambiar el aviso de nacimiento para registrarla, ya que al dar a luz dio el nombre de Merari, la mujer a quien daría a la bebé, pero en el DIF se la quitaron e internaron en la casa hogar Unacari.

Denunció que luego de luchar un año por recuperarla, viajó a Sinaloa a buscar ayuda en el DIF, pero en Sonora la acusaron de abandonar el caso, le quitaron la patria potestad y entregaron a su bebé a otra familia.

García Medina agregó que un nuevo abogado de oficio, de nombre Héctor Careaga Palacios, le ofreció comprarle a la menor.

Comentarios