Rutas aplican tarifa especial a estudiantes

El delegado regional del transporte informó que incrementaron el número de pasaje en cuatro rutas

por

/x

Guaymas, Sonora.- Con motivo del inicio del regreso a clases, las rutas del transporte urbano de la región aplicaron debidamente los descuentos de 50 por ciento a los estudiantes e incrementaron el número de unidades de pasaje en cuatro rutas a partir en días pasados, informó el delegado regional del Transporte, Manuel Vázquez López.

El funcionario señaló que a partir de este lunes los operadores de las diversas rutas que hay en la ciudad deben hacer válidas las tarifas de 4 pesos como medio pasaje y de 7 pesos el entero como resultado de la aplicación de un reglamento oficial de transporte, que indica que debe realizarse el descuento en el costo del pasaje al regreso de cada ciclo escolar.

Agregó que de las cuatro unidades que ingresarán al recorrido en el turno matutino, dos de ellas serán para la ruta Fátima-Paraje y las otras dos corresponden a los camiones que salen del estadio hacia el Cet del Mar; ninguna otra ruta aumentará recorridos ni unidades.

Vázquez López agregó que dependerá de los operadores de las unidades si aplican el descuento si no se presenta la credencial escolar o de INSEN. Lamentó que aunque la ruta Guaymas Norte aumenta considerablemente la demanda del servicio en este periodo escolar, debido a la sobrepoblación, no se tiene contemplado aumentar el número de rutas.

Comentarios