Socorristas de Cruz Roja atienden dos nacimientos

El jefe de los socorristas detalló que los partos tienen un programa de nacimiento, pero todo el tiempo se adelantan y es cuando se presenta la urgencia del nacimiento

por

/x

Navojoa, Sonora.- La eficiencia de atención a mujeres en labor de parto por parte de la Cruz Roja ha sido de 100 por ciento este 2015; de los 28 llamados de mujeres en proceso de alumbramiento, dos de ellos han sido socorridos por elementos de la Cruz Roja.

Cifras de la Benemérita Institución indican que en lo que va del presente año en 26 ocasiones fueron canalizadas con éxito a los hospitales locales, y en dos de los casos, fueron socorristas de la Cruz Roja, delegación Navojoa, los que atendieron en las casas de las pacientes.

Javier Barreras Peralta, jefe de socorristas de la delegación Navojoa, informó que en los dos casos, tanto las madres como los niños, fueron trasladados después a hospitales de la localidad para que fueran valorados por los médicos.

Agregó que todos los socorristas de Navojoa están capacitados para atender a una mujer en labor de parto, con una capacitación constante en Urgencias Médicas, heridas, fracturas, evaluaciones de escenas, y por supuesto la atención a mujeres embarazadas.

Comentarios